El más reciente invitado a SmartLess, el podcast de los actores/comediantes Jason Bateman, Sean Hayes Will Arnett, es Lars Ulrich. Además de declarar que ahora se siente agradecido por que la gente aún escuche, compre o robe su música; el baterista de Metallica reveló la única condición por la que los ídolos del thrash se retirarían de la música.

Durante el episodio, Ulrich habló sobre el viaje de Metallica, los desafíos que enfrentan los artistas emergentes y lo que mantiene a la banda en marcha. Sobre este último punto, destacó que quizás la única razón para que Metallica anunciara su retiro, es que la industria les quite la capacidad de seguir creando.

“Obviamente, entiendo que somos excepcionalmente afortunados, pero nuestro éxito nos da la oportunidad de hacer todo eso”.

Pero si alguien dijera: “Ya no puedes escribir ni grabar discos”, probablemente dejaríamos de hacer lo que estamos haciendo porque es una parte esencial de nuestra existencia como personas”.

A pesar de las diversas formas en que los fans ahora pueden acceder a la música, Ulrich dijo que el enfoque de la banda sigue siendo la alegría del proceso creativo.

Mientras tanto, en otra parte de la conversación -que llamó mucho la atención de los fans- Ulrich finalmente parece haber aceptado que la distribución digital de la música ya no tiene vuelta atrás. Simplemente estoy feliz de que a alguien le importe lo que estamos haciendo y valla a vernos tocar y siga reproduciendo, comprando o robando nuestros discos. O lo que sea“, aseguró.

Y es que recordemos que, en el año 2000, Metallica se enzarzó en una disputa legal con la web para compartir archivos Napster, reclamando derechos de autor. La banda pidió un mínimo de $10 millones de dólares en daños y perjuicios, a razón de $100 mil dólares por canción descargada ilegalmente. Metallica contrató a NetPD, una firma de consultoría en línea, para monitorear el servicio Napster.