Uno de los principales temas de conversación de DC y Warner Bros. con The Flash, dirigida por Andy Muschietti, fueron los diversos cameos de numerosos rostros famosos que han aparecido en películas de superhéroes a lo largo de los años.

Esto incluyó la participación de tres actores distintos que interpretaron el papel de Bruce Wayne/Batman en una sola película: Ben Affleck, Michael Keaton e incluso George Clooney. Sin embargo, uno se destacó más que los demás y fue Nicolas Cage como Superman, el cual Tim Burton sencillamente no pudo procesar.

En una entrevista reciente con el British Film Institute, Tim Burton habló sobre el impacto que tuvo el que Warner Bros. descartara “Superman Lives”, largometraje que incluía a Nicolas Cage como el héroe titular, así cómo de su sentir al ver a Cage como Superman y al Batman de Michael Keaton en The Flash de DC Studios.

“No, no me arrepiento. Diré esto: cuando trabajas tanto tiempo en un proyecto y no sucede, te afecta por el resto de tu vida.

Porque te apasionan las cosas, y cada cosa es un viaje desconocido, y aún no estaba ahí. Pero es una de esas experiencias que nunca te abandonan, ni un poquito”.

Tras el éxito de la franquicia cinematográfica de Batman para Warner Bros., Burton iba a dirigir a Cage como el Hombre de Acero en “Superman Lives” a finales de los años 1990. Sin embargo, la película quedó archivada después de pasar casi dos años en preproducción.

Burton criticó las recreaciones de personajes de DC con IA en su estilo característico en una entrevista con Variety, diciendo: “No puedo describir la sensación que te da. Me recordó cuando otras culturas dicen: ‘No me tomes una foto porque te está quitando el alma’”.

¿La realidad? Si la película hubiera tenido una buena recepción, quizás el cameo hubiera sido algo épico. Pero en realidad, sólo fue como un intento de nostalgia mal logrado que terminó por caer en la burla y la sátira.