A estas alturas, no queda nada más que decir sobre Taxi Driver; esta fue una de las películas más aclamadas jamás realizadas: una cápsula del tiempo de la paranoia posterior a la guerra de Vietnam cuya hipnótica descripción de una ciudad de Nueva York nocturna continúa atrayendo a críticos y audiencias por igual y que podría decirse que es el punto culminante de Martin Scorsese y la legendaria actuación de Robert De Niro.

Y como ocurre con todas las películas que alcanzan tal fama, no faltan nunca las ganas de hacer una “segunda historia”.

Es por eso que De Niro pronunciará una vez más la inmortal frase de Bickle “You talkin’ to me”, sólo que esta vez al volante de un Uber en una serie de anuncios que se filmarán esta semana en Londres, reporta tomatazos.

El jefe quien tiene 80 años es considerado uno de los mejores actores de su generación y ganó premios de la Academia por El Padrino II y Toro Salvaje.

También fue nominado al Mejor Actor por su interpretación del veterano de Vietnam, Bickle, que acepta el trabajo de taxista del turno de noche para hacer frente a su depresión y su insomnio agudo.

La campaña de Uber es la última incursión de De Niro en la publicidad, habiendo ya encabezado lucrativos comerciales del pan Warburton y del automóvil Kia Nero.

La estrella también ha pasado por varios divorcios y separaciones de las madres de sus hijos.

En abril, se convirtió en padre por séptima vez cuando su pareja Tiffany Chen dio a luz a su hija Gia.

Sobre la próxima campaña de Uber, una fuente insistió: “Es una gran idea: Taxi Driver es una de las películas más emblemáticas de todos los tiempos“.