Increíblemente, han pasado cuatro años desde la última vez que nos sentamos a ver una película de los Vengadores en los cines. Ahora, destaca en medios internacionales que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón estaría entre las apuestas más fuertes de Marvel para dirigir una película más de la saga, ‘Avengers: Secret Wars’.

Desafortunadamente, pasará un tiempo antes de que veamos a los héroes más poderosos de la Tierra reunirse nuevamente en la pantalla porque ‘Avengers: The Kang Dynasty’ se retrasó recientemente hasta el 1 de mayo de 2026, y ‘Avengers: Secret Wars’ le seguirá el 7 de mayo de 2027.

Los retrasos son el resultado de la huelga en curso de la WGA, pero sabemos que Marvel Studios también está buscando tomarse su tiempo con los próximos proyectos, un marcado contraste con la Fase 4.

Anteriormente se informó que ambas películas servirán como nuestro último adiós a los seis Vengadores originales, y una primicia llegó incluso a afirmar que ‘Secret Wars’ “muy probablemente establecerá un reinicio suave no solo para la totalidad del Fox-Verse, sino también para el MCU que todos hemos llegado a amar”.

Según Daniel Richtman, el director de ‘Children of Men’ y ‘Roma’, Alfonso Cuarón, está cerca de la cima de la lista de Marvel Studios sobre quién debería dirigir la que quizás será la película más importante del MCU hasta la fecha.

Si bien es una elección inesperada, el cineasta no es ajeno al cine comercial después de dirigir ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’ para Warner Bros. Conocido por sus largas e innovadoras historias, es fácil imaginar a Cuarón entregando una película muy especial si tiene una visión para ‘Secret Wars’.

Y es que ‘Secret Wars‘ podría ser un evento aún más grande que lo visto en la Infinity Saga. En Secret Wars, una entidad cósmica conocida como “Beyonder” transporta a los héroes y villanos más poderosos de la Tierra a “Battleworld”, un planeta creado con un propósito: permitirles luchar.