Muchos buscan ser “la mejor película de todos los tiempos”, pero pocos se han dado a la tarea de investigar cuál es la que más lágrimas nos ha sacado en la historia del séptimo arte.

Y como ya es costumbre del internet y de los científicos desquehacerados, por acá te tenemos un estudio que nos demuestra cuál es la película más triste de toda la historia (según la ciencia y Farout).

El estudio consistió en encontrar una emoción solitaria dentro de determinadas películas, y en lo que respecta al sentimiento de tristeza, Gross y Levinson encontraron que de 78 escenas de películas cuidadosamente seleccionadas mostradas a alrededor de 500 estudiantes voluntarios, la escena final del drama deportivo de 1979, The Champ, fue lo más triste.

The Champ es la película de deportes dirigida por Franco Zeffirelli que arió el paso a un nuevo sub-género dentro del cine noir que se denominó como “neo-noir“.

En esta nueva versión del mismo género, Jon Voight interpreta a Billy Flynn, un ex campeón de boxeo que centra su atención en la dañada relación con su hijo y su ex esposa mientras intenta regresar al ring.

Los tres miembros de la familia pasan por momentos emocionales a lo largo de la película, pero la escena final toca la fibra sensible: Billy se entrega a los brazos de la muerte después de la conclusión de su pelea de regreso, todo desde el punto de vista de su hijo, T.J., quien poco a poco se da cuenta de que, de hecho, ya no tiene a nadie a quien llamar “papá”.

T.J. pasa casi la totalidad de la escena de tres minutos llorando incontrolablemente, mirando el cuerpo sin vida de su padre:

“Todavía me siento triste cuando veo a ese niño llorando con todo su corazón. El tema de la pérdida irrevocable, está todo comprimido en esos dos o tres minutos”

– Gross & Levinson, autores del estudio.

Y es así que, según el estudio científico de la pareja, The Champ de Franco Zeffirelli es la película más triste de todos los tiempos. Así que despídete de Bambi, bienvenido a la nueva tristeza.