Como fanático de Spidey, seguró habrás notado que para referirse a las diferentes trilogías de Spider-Man, se tiende a usar frases como “la trilogía de Sam Raimi” o la “serie de Marc Webb”, y es que las películas de cada una de las respectivas franquicias son definitivamente distintas de sus contrapartes, pero aún con todo y todo, son algo difíciles de clasificar.

Bueno, ese proceso se volvió algo más fácil, porque la trilogía de películas ambientada en el MCU estelarizadas por Tom Holland, ya tienen un nombre oficial. Y cuando lo piensas bien, este apodo tiene mucho sentido.

Cuando Spider-Man: Homecoming se lanzó en 2017, marcó la primera película en solitario de Peter Parker en el MCU y marcó la pauta para los títulos que se otorgarían a sus secuelas. Seis años después, estamos viendo otra ramificación importante en esa parte.

Tal y como ScreenRant reporta, Marvel Studios se refiere colectivamente a las películas lideradas por Tom Holland como la trilogía “Home”. El jefe de desarrollo visual del estudio, Ryan Meinerding, se refirió a ello de la siguiente manera:

Las películas de Sam Raimi Spider-Man protagonizadas por Tobey Maguire fueron realmente la entrada al cine moderno de superhéroes en muchos sentidos, y tanto Andrew Garfield, en las películas de Amazing Spider-Man, como Tom Holland, en nuestra trilogía ‘Home’, sólo han mejoró el legado del lanzador de telarañas de la gran pantalla a lo largo de dos décadas.

– Ryan durante una entrevista para ScreenRant

Así que ahí lo tienen, la trilogía “Home” ya es una realidad y aunque Holland haya sido uno de los actores más felices en la historia por convertirse en Peter Parker, la realidad es que podría no regresar.

¿La razón? Se desconoce si el actor tiene un contrato oficial para una cuarta película de Spider-Man. El actor británico ha admitido ser “un poco aprensivo” acerca de Spidey 4, ya que sólo querría ofrecer una historia de calidad.

También se ha preguntado si debería “pasar la batuta” a otra persona en este punto de su viaje como superhéroe. Hay muchas direcciones en las que podría tomar la franquicia, pero se espera que Holland retome el papel en algún momento.