Los amantes del cine tendrán un mes extraordinario en Netflix, ya que durante septiembre de 2023, la plataforma de streaming pondrá a disposición cuatro cortometrajes dirigidos por el mismísimo Wes Anderson. Todos estos cortos están basados en las historias del poeta y autor infantil Roald Dahl, reconocido como uno de los más grandes cuentacuentos infantiles del siglo XX.

El primero de estos títulos se estrenará el próximo 27 de septiembre. Se trata de ‘The Wonderful Story of Henry Sugar’, un cortometraje de 39 minutos de duración inspirado en la historia homónima de Roald Dahl, originalmente publicada en 1977.

La película se presentó recientemente en el Festival de Cine de Venecia y cuenta con un elenco estelar que incluye a Ralph Fiennes, Ben Kingsley, Benedict Cumberbatch, Dev Patel, Rupert Friend y Richard Ayoade. Según ha informado Variety, este mismo elenco participará en los otros tres cortometrajes.

¿Qué otros cortos de Wes Anderson llegarán a Netflix en septiembre?

Según World of Reel, tres cortometrajes más de Wes Anderson también llegarán a Netflix durante este mismo mes.

‘The Swan’, otro cuento de Dahl publicado originalmente en ‘The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More’ llegará el 28 de septiembre; mientras que ‘The Ratcatcher’ hará lo propio el 29 de septiembre y ‘Poison’ el 30 de septiembre.

‘Ratcatcher’ y ‘Poison’ se incluyeron en ‘Someone Like You’, una colección de cuentos de Dahl publicada en 1953. Así mismo, ‘Ratcatcher’ fue uno de los cuatro cuentos incluidos en ‘Someone Like You’ que forma parte de una colección más grande titulada ‘Claud’s Dog’.

“Hay otro que está en la colección de Henry Sugar que se llama The Swan, lo hemos hecho con Rupert Friend“, dijo Anderson en el Festival de Cine de Venecia, según Variety.

“Hicimos uno muy antiguo llamado Poison, que es uno que siempre me encantó… Y luego también hicimos uno muy, muy extraño llamado Ratcatcher, que es de un libro llamado Claud’s Dog, una especie de libro oscuro de Dahl ambientado en la parte oriental de Inglaterra. Es una historia realmente rural, es una historia peculiar. Y todos son extraños. Pero realmente no tengo otros en mente. Tengo algunas cosas en preparación, pero eso podría ser todo para Dahl por el momento”.