Las adaptaciones live action suelen ser, en general, polémicas debido a su falta de precisión al representar el material original, especialmente en el ámbito del anime, donde algunos títulos presentan fantasías difíciles de replicar. No obstante, en el caso de One Piece, uno de los mangas/animes más queridos de la historia, parece que Netflix y Tomorrow Studios han realizado un trabajo admirable, ya que tanto los fanáticos como la crítica están realmente encantados.

La historia es la que todos conocemos: el protagonista, Monkey D. Luffy, se embarca en un extraordinario viaje para cumplir su sueño, que es convertirse en el rey pirata. Para lograr su cometido, deberá encontrar el tesoro escondido por Gold D. Roger, conocido como el One Piece. A lo largo de su travesía por mares y tierra, Luffy enfrentará a formidables enemigos, pero también reunirá a una hábil y valiente tripulación que persigue sus propias metas.

A diferencia de la adaptación de ‘Cowboy Bebop’, que fue creada por el mismo estudio y desafortunadamente resultó un fracaso; el éxito de esta versión live action de One Piece se debe a que su creador original, el mangaka Eiichirō Oda, supervisó minuciosamente cada uno de los ocho capítulos que conforman esta primera entrega.

A tan solo un día de su estreno en Netflix, la adaptación de live action de One Piece cuenta con una alta aprobación de la audiencia, como se puede apreciar en sitios agregación de reseñas como Rotten Tomatoes (94% de aprobación) o iMDB (87%).

En redes sociales, los usuarios también han expresado su emoción y aprobación por la serie, asegurando que el reparto (que por cierto, cuenta con el mexicano Iñaki Godoy en el papel de Luffy) es ideal para cada uno de los personajes, además de que el vestuario, las locaciones y la banda sonora se aproximan mucho a lo que Eiichirō Oda imaginó casi 30 años atrás.

Los primeros ocho capítulos del live action de One Piece ya están disponibles en Netflix. Comprimen y abarcan todos los eventos vistos en la primera saga, East Blue.