El festival Arre ha retirado de su line-up a Yahritza y su Esencia tras la polémica en la que se vio envuelto el grupo mexicano-estadounidense por los comentarios realizados sobre México y su cultura.

El festival Arre, programado a realizarse los próximos 9 y 10 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, contará con las participaciones de Peso Pluma, Natanael Cano, Fuerza Regida, Marca MP, Edén Muñoz, entre otros, incluyendo a la agrupación Yahritza y su Esencia, quienes han sido retirados del cartel sin ningún anuncio oficial por parte de los organizadores del festival o de la banda misma.

La retirada de Yahritza y su Esencia del festival Arre ocurre pocos días después de causar fuerte polémica entre el público mexicano, esto debido a que sus integrantes hicieron una serie de declaraciones bastante desafortunadas sobre México, su cultura y comida.

Tras dichas declaraciones, Yahritza y su Esencia se han enfrentado al odio y rechazo del público mexicano, el cual ha pedido en redes sociales que su actuación en el festival Arre sea retirada, y parece ser que los organizadores del festival escucharon, ya que usuarios notaron recientemente que Yahritza y compañía ya no forman parte del line-up oficial.

Y bueno, a pesar de que trío originario de Washington, EE. UU., salió a pedir disculpas en redes sociales, su disculpa no ha sido suficiente para enmendar sus comentarios contra la cultura mexicana, ya que usuarios de todo México han estado exigiendo la cancelación del grupo y su rechazo total a cualquier presentación en nuestro país.