El puertorriqueño Bad Bunny ilustra la portada del número musical más reciente de la revista Rolling Stone, con una extensa pieza editorial titulada ‘Bad Bunny ya ha conquistado al mundo, ¿qué le queda por hacer’?. Entre otras cosas, habló de la música que escucha ahora mismo, destacando a Radiohead, Peso Pluma y Luis Miguel.

Un par de meses atrás, Bad Bunny se convirtió en el primer latino en encabezar el festival de Coachella, añadiendo un hito más a su exitosa carrera. En su plática con Rolling Stone, Bunny abordó este tema en consonancia con la fama global que posee y cómo separa su vida privada de la pública (refiriéndose a su sonada relación con la super modelo Kendall Jenner).

En otros temas, el músico de 29 años de edad habló sus referentes actuales en la música, que no necesariamente se desenvuelven en el género urbano como él. Mencionó a Grupo Frontera, Peso Pluma y Eslabón Armado, como los representantes del nuevo regional mexicano; además de actos alt rock como Radiohead o Phoebe Bridgers.

“Si estoy en casa o con los muchachos, se escucha de todo, se escucha reggaetón, se escucha trap, bachata, salsa, música mexicana, banda, regional, corridos tumbados … Los veo rompiendo todo y me dan ganas de romper aún más”.

Siendo aún más específico, Bad Bunny confesó que últimamente escucha mucho ‘Ok Computer’ (1997) e ‘In Rainbows’ (2007) de Radiohead.

Más adelante en la conversación, Bunny habló sobre el fenómeno viral Peso Pluma, quien en últimas semanas lo ha estado superando en las listas de popularidad global gracias a la explosión del nuevo regional mexicano.

Dijo que se encontraron en el backstage del festival Coachella 2023 y que incluso el de Zapopán, Jalisco le pidió disculpas tras ser captado llamándole “p*ndejo” cuando lo superó con el sencillo “Ella Baila Sola”.

Puedes leer la entrevista completa de Bad Bunny con Rolling Stone por aquí.