A principios de la década de los noventa, Manchester dio a una de las agrupaciones más importantes de la época, incluso señalada como la precursora de todo un género: Oasis. Con una carrera de 17 años, en la que editaron siete álbumes de estudio; el ensamble liderado por los hermanos Gallagher primero se convirtió en un éxito de su época, y después en leyenda para toda una generación.

Y es que ni toda la fama, el dinero y los reconocimientos pudieron impedir que Oasis quebrara. Las diferencias personales entre los hermanos Liam y Noel siempre han pesado más, y desde 2009 hasta la fecha que el grupo no puede reformarse, a pesar de las suplicas de los fans. La última vez que Oasis se reunió en un escenario fue en el marco del festival Rock en Seine 2009, sin embargo, ya no lograron salir al escenario tras una disputa entre los Gallagher, que marcaría el final de la banda como la conocíamos.

Desde entonces, ambos hermanos han caminado en solitario, aunque es seguro decir que ninguno ha alcanzado el éxito del que gozó cuando estaba en Oasis (quizás exceptuando Reino Unido, en donde siguen siendo unas super estrellas).

Recientemente, Liam dijo que si el Manchester City ganaba la Champions League 2023, él mismo dejaría los rencores atrás y le llamaría a Noel para reagrupar a Oasis. Han pasado ya un par de semanas desde la victoria, y de Oasis no hay noticias.

Mientras que esperamos por buenas nuevas, hagamos un breve repaso fotográfico de la historia de los hermanos Gallagher desde la década de los noventa hasta el presente.

90s

’00s

’10s

’20s