Guns N’ Roses ha anunciado otra nueva canción titulada “The General”, que estará disponible durante el mes de octubre. De esta manera, el icónico conjunto californiano está oficialmente de vuelta en el juego con un puñado de canciones inéditas.

La pista aparecerá como cara B en una versión en vinilo de 7 pulgadas de su nuevo sencillo “Perhaps” (que se estrenó el pasado viernes 18 de agosto), cuya versión física se lanzará el 27 de octubre. Los pedidos anticipados ya están disponibles por aquí.

Al igual que “Perhaps”, “The General” está tomada de la era ‘Chinese Democracy’ (2008) de la banda y marca su primer lanzamiento desde el EP de cuatro canciones ‘Hard Skool’, que llegó en febrero del año pasado.

Mientras tanto, Guns N’ Roses interpretó “Perhaps” por primera vez en vivo el mismo día que se estrenó en el estadio PNC Park de Pittsburgh el pasado viernes.

Según los informes, el lanzamiento de “Perhaps” estaba programado para el 11 de agosto, pero se retrasó debido a razones desconocidas al momento de la publicación.

Sin embargo, los fanáticos pudieron escuchar el sencillo inédito a través de una filtración accidental en bares de los Estados Unidos al día siguiente (12 de agosto). La pista estuvo disponible en las rocolas digitales TouchTunes, con su posible material gráfico.

La especulación sobre si Axl Rose y compañía considerarán la posibilidad de traer la canción de regreso para un lanzamiento oficial surgió por primera vez a principios de este año. Los fanáticos que esperaban ver a la banda en Tel Aviv escucharon a los miembros ensayar “Perhaps” antes del espectáculo.