Tal parece ser que a los festivales no sólo se va a escuchar música pues, de acuerdo a un estudio reciente, algunos también van a sostener relaciones sexuales entre la muchedumbre.

El estudio en cuestión fue realizado en el Reino Unido por la marca local Lovehoney, que se especializa en el bienestar sexual a través de la venta de juguetes, lencería, vibradores y demás artículos.

Lovehoney encuestó a más de 2,100 personas (mayores de 18 años) que han tenido relaciones sexuales para averiguar cuántas de ellas lo habían hecho en festivales de música.

Resulta que el 39% de los adultos ha practicado sexo en festivales. Casi la mitad (47%) de los hombres encuestados admitieron que habían practicado sexo en festivales, mientras que el 30% de las mujeres participantes también lo han hecho en un festival.

La edad fue determinante en los resultados. Más de la mitad (55%) de las personas que han practicado sexo en estos escenarios tenían entre 18 y 34 años, pero el 13% de los mayores de 55 también lo han hecho.

“Los festivales son como un gran patio de recreo para los adultos. Se trata de divertirse y dar a la gente la oportunidad de escapar del estrés, las obligaciones y las normas de la vida cotidiana”, explica Elisabeth Neumann, de Lovehoney.

“Los festivales prometen libertad y son espacios que nos permiten explorar cosas nuevas y quizá ser un poco más atrevidos. Ya sea con tu pareja o con alguien que acabas de conocer, practicar sexo contribuye a este espíritu de excitación y aventura.”

Lovehoney incluso determinó cuál es el signo del zodiaco más propenso a practicar sexo en un festival: Tauro, que engloba a las personas nacidas entre el 20 de abril y el 20 de mayo.

“Conocido por ser uno de los signos del zodiaco más sensuales, no es de extrañar que los taurinos sean los más propensos a ceder a sus impulsos físicos después de haber estado bailando al ritmo de sus artistas favoritos”, señala el estudio.

El siguiente signo en la lista es Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre).

De la misma manera, la marca ofrece algunos consejos para aquellos que quieran practicar sexo seguro en este tipo de eventos públicos. Recomiendan el uso de protección, una buena higiene (toallitas, desinfectante de manos) y asegurarse siempre de que hay consentimiento mutuo entre las partes implicadas.

Para leer el artículo completo de Lovehoney, Festival Season 101, puedes dar click en este enlace.