Elton John es uno de los músicos y compositores más talentosos de nuestra era, cuya carrera se ha cimentado, principalmente, sobre el pop rock. Sin embargo, las influencias y gustos de un músico tan versátil como Elton John son casi ilimitadas, y entre ellas se encuentra el nu metal.

A pesar de estar asociado a la juventud de la década de los noventa, Elton John también fue flechado por el género que tocan Limp Bizkit, Deftones y Linkin Park. Recientemente, la leyenda se entrevistó con Clara Amfo de la BBC -en el marco de su próximo debut como titular del festival Glastonbury 2023- y mencionó un acto en particular que está increíblemente emocionado de ver subir al escenario.

“Estas chicas sacuden mi mundo”– dice John en el clip de la entrevista que se ve a continuación (compartido por Nova Twins), sosteniendo una copia de su álbum ‘Supernova’, del año pasado.

“Les he tenido en el programa, he tocado su música. Tan maravilloso, lo que están haciendo. Tengo muchas ganas de verlas en vivo porque puedes sentir cómo será. Estas chicas podrían iluminar Sheffield. Son simplemente fenomenales (..) Me recuerdan un poco a Rick James, Larry Graham de Central Station, Sly and the Family Stone, Bootsy Collins…”- explica John, halagando al dúo nu-metal/alternativo que ha tenido una trayectoria ascendente desde que lanzó su disco debut.

En redes sociales, Nova Twins se mostraron agradecidas por las palabras de Sir Elton comentando:

“Encantadas de recibir tantos elogios de una leyenda como Sir Elton John, “¡¡Cuando enciendes la televisión y EL @eltonjohn está sosteniendo nuestro álbum Supernova!! 😳😳💫 Un gran amor para Elton por elegirnos”. como uno de sus 4 mejores @glastofest para ver y, por supuesto, @claraamfo por su amor infinito”.

Nova Twins es un dúo de rock inglés formado en Londres, Inglaterra, en 2014, compuesto por la vocalista/guitarrista Amy Love y la bajista Georgia South. Su álbum más reciente, Supernova, fue lanzado en junio de 2022.

The Guardian ha descrito a Nova Twins como un “dúo de bajos pesados ​​que fusiona grime y punk“, y por sí mismos como “punk urbano”. PRS for Music las llamó “una amalgama que dobla el género de la energía punk cruda, la electrónica rave ilegal y la actitud mugrienta sin disculpas”.