Con más de 30 años de trayectoria y 8 álbumes en su haber, Café Tacvba es una de las agrupaciones más reconocidas en México y en el extranjero. Ahora, el conjunto recibirá un reconocimiento adicional que se sumará a sus Grammys y Latin Grammys, por ser un digno representante de la comunidad hispana.

Junto con el músico méxico-americano Omar Apollo, el emprendimiento Siete Family Foods y el presidente de NBC, César Conde; Café Tacvba es uno de los primeros homenajeados en la 36ª edición de los Premios de la Herencia Hispana. Recibirán el Premio Herencia Hispana de las Artes 2023.

Los Premios de la Herencia Hispana 2023 se transmitirán el viernes 29 de septiembre por PBS. La transmisión oficial de la ceremonia de premiación es patrocinada por Nationwide, y también estará disponible en PBS.org y en la aplicación de video de PBS.

Los históricos Premios de la Herencia Hispana, creados por la Casa Blanca para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, se encuentran entre los más altos honores otorgados por latinos para latinos y cuentan con el apoyo de 40 instituciones nacionales de servicio a la comunidad hispana.

“Café Tacvba ha inspirado al público con su sonido brillante y ecléctico durante décadas desde que comenzaron en México”, dijo Antonio Tijerino, Presidente y CEO de la Hispanic Heritage Foundation.

“Estamos encantados de honrar a este notable grupo de visionarios musicales con nuestro Premio de las Artes y esperamos celebrar a Café Tacvba y compartir nuestro orgullo cultural colectivo y nuestros logros en el Kennedy Center y en PBS”.