Michael Jerome Oher es un deportista profesional estadounidense, quien fuera tackle ofensivo de las Panteras de Carolina en el 2009, así como el personaje principal de la película estelarizada por Sandra Bullock, ‘The Blind Side‘, misma que el día de hoy, se encuentra demandando por alterar la realidad y no cederle el porcentaje de regalías que le correspondía por contar su historia.

La noticia llega a través de Vulture, quienes comparten que recientemente, “Mike” describió al tema de la película como uno “para sentirse bien sobre una rica familia de salvadores blancos que adopta a un talentoso jugador de fútbol negro”, y que en ninguna medida habla de lo que verdaderamente ocurrió con él y su historia con Sean & Leigh Anne Tuohy, quienes supuestamente lo adoptaron.

Es por eso que el pasado 14 de agosto, se presentó una petición en un tribunal de Tennessee por acusaciones de que los Tuohy fabricaron una narrativa enriquecerse y pintarse como “buenas personas”.

Además, la petición alega que los Tuohy nunca adoptaron a Oher en primer lugar. En realidad –dice la petición– la pareja engañó a Oher para que firmara una tutela menos de tres meses después de que él cumpliera dieciocho años, lo que les dio la autoridad para hacer negocios en su nombre.

Es por eso que los derechos de la película The Blind Side, que recaudó $300 millones, por ejemplo, les valieron a los Tuohy y a sus dos hijos biológicos $225,000 cada uno más millones en regalías, pero dejaron a Oher sin un centavo, a pesar de que firmó un contrato por separado.

¿Pero cuál fue la realidad? Que dicho papel era para “regalar” sus derechos de vida a 20th Century Fox Studios sin pagar, según los documentos revisados ​​por ESPN, quienes afirman que no estaba al tanto de las implicaciones del documento.

¿Será que una vez más una familia blanca y rica se aprovechó de un joven afroamericano? Wow. No podía saberse.