La tienda The Vintage, Saint Laurent Rive Droite vende las camisetas de Nirvana quizá más caras del mundo, desde los $990 dólares ($16,680 pesos) hasta los $4,450 dólares ($74,970 pesos) por una camiseta original de Incesticide.

Es importante señalar que no se trata de camisetas de la marca YSL estampadas con los diseños de Nirvana; sino de auténticos artículos vintage de Nirvana que canalizan el espíritu de Kurt Cobain y compañía.

Burned Out, un revendedor de camisetas vintage en Instagram, comentó: “4 veces el valor de mercado para que venga en una bolsa de plástico de YSL de 0,5 dólares”. Gran parte de su propio stock de Nirvana lo ha adquirido comerciando con otros coleccionistas vintage, así como recorriendo mercados de antigüedades.

Otros usuarios señalaron que el propio Cobain probablemente estaría indignado con los precios. “Kurt, el hombre que se quedaba boquiabierto cuando Madonna cobraba 50 dólares por entrada, sin duda habría odiado las camisetas de 4.000 dólares”, dijo una persona, mientras que otra añadió: “Kurt Cobain ni siquiera quería que sus fans pagaran demasiado por las entradas. 4.000 dólares por merch de la banda probablemente le harían revolcarse en su tumba”.

No es de extrañar que YSL haya puesto un precio tan alto a su mercancía de Nirvana, ya que la guitarra acústica Martin D-18E de 1959 que Kurt Cobain utilizó durante su legendaria actuación en MTV Unplugged de 1993, sólo cinco meses antes de morir, se vendió en una subasta en 2021 por más de $8,000,000 de dólares, lo que la convierte en una de las piezas de recuerdos musicales más caras jamás vendidas. Entérate de los detalles por aquí.