A estas alturas, los crossover musicales ya no conocen fronteras. Sin embargo, recientemente ocurrió una colaboración inesperada, luego de que un conjunto de K-pop interpretara el clásico de Luis Miguel “Fría como el viento”. Sí, en español.

https://twitter.com/yjonlyqx/status/1676929312325521410

En redes sociales, se ha viralizado el momento en el que un cuarteto interpreta -muy en la onda de Il Divo– la canción que el Sol de México hiciera famosa en la década de los ochenta. En el video que puedes ver abajo se puede apreciar a la audiencia conmovida hasta las lágrimas, mientras que la boy band da todo de sí en el escenario usando outfits iguales.

Como bien han señalado los fans latinoamericanos del K-pop en redes sociales, el nombre de la banda es Libelante y fueron los ganadores de la cuarta temporada de un reality show musical coreano llamado Phantom Singer. De hecho, el ensamble se alzó campeón con su interpretación desgarradora de “Fría como el viento”. Puedes verla a continuación.

La mezcla de géneros e intérpretes está en su mejor momento, justo cuando los artistas globales saben que tienen que renovarse o morir. Recientemente, esta fusión se dio cuando Bad Bunny, la estrella del reggaetón, colaboró con Grupo Frontera para producir “unx100to”, canción que pretendía darle batalla a la reciente popularidad del nuevo regional mexicano.

Esta nueva ola de cantantes nacionales es liderada por Peso Pluma, el ídolo viral de los corridos tumbados. Llegó al puesto número 1 de la lista Billboard Hot 100 (que reúne los mejores sencillos a nivel continental); además de que su álbum ‘Génesis‘ ha roto algunos récords en el camino. Entérate de los detalles por aquí.