Así como Noel con Oasis, Enrique Bunbury, figura de la canción hispanohablante, está harto de que le pregunten sobre una posible reunión de los Héroes del Silencio. Es más, dice que de tan solo pensarlo siente una inmensa flojera.

Bunbury ha arrancado con la promoción de ‘Greta Garbo’, su más reciente producción discográfica, a pesar de los problemas de salud que le han estado aquejando. Recientemente se entrevistó con la revista Heavy en la que -nuevamente- abordó la insistencia del público por vivir un reencuentro de los Héroes del Silencio, que están separados desde el 2007.

Con cierto dejo de pesimismo, Bunbury sugirió que no hay ninguna circunstancia especial (como grabar un MTV Unplugged, por ejemplo) que pueda orillar a los Héroes a un regreso. También dijo que viven lejos, platican muy poco entre ellos y que, cuando lo hacen, nunca discuten un posible reencuentro. “Poner en marcha esta maquinaria es una quimera y una carrera de obstáculos que da pereza solo de pensarlo, insisto, no solo a mí”.

De la misma manera, el intérprete deja entrever que no es solo él quien se opone a un reencuentro, como se ha especulado públicamente; sino que todos los integrantes en cierta medida. “Estos obstáculos, los más insalvables, aclaro, no los pongo yo, necesariamente”, confesó.

“Sin querer falta el respeto a nadie, para que Héroes del Silencio nos dispusiéramos a componer juntos, debería existir un diálogo mínimo al respecto. Un encuentro y un trabajo en común (…)”.

Mientras tanto, Enrique Bunbury anunció su regreso a México después de haberlo visto en febrero del 2022. Esta ocasión, sin embargo, actuará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el 8 de junio del 2024. El astro español tuvo que dar marcha atrás con su gira del adiós por problemas graves en su salud, que involucran la garganta y su respiración. Entérate de los detalles por aquí.