En la segunda parada en Gotemburgo de su actual gira ‘Music of the Spheres’, Coldplay sorprendió a sus fans con una versión reducida del éxito de 1997 de los Backstreet Boys “Everybody (Backstreet’s Back)”. Como se ve en un vídeo de la actuación, Chris Martin cantó el gancho con todo el estadio acompañándole.

La versión apareció hacia el final de su actuación de 25 canciones. No sólo los asistentes al concierto estaban eufóricos. La boyband publicó en Instagram a principios de semana su emoción por el homenaje. “¡Conmocionados por la versión de Everybody (Backstreet’s Back) de @coldplay! Todo un honor”, publicaron junto a un clip de Martin cantando.

Es probable que la actuación haya sido un homenaje a las mentes maestras de la canción pop sueca, Max Martin y el fallecido Denniz Pop, con quienes Coldplay trabajó al principio de su carrera. El dúo escribió y produjo “Everybody (Backstreet’s Back)”.

En el primer concierto, en el estadio Gamla Ullevi el 8 de julio, la banda rindió homenaje a Elton John durante la última noche de su gira “Farewell Yellow Brick Road” a través de una emisión de vídeo.

Durante el espectáculo, Sir Elton John apareció en pantalla a través de una emisión de vídeo que se retransmitió en los respectivos conciertos de los músicos. La banda interpretó el clásico éxito de John “Rocket Man”. “Elton, queremos decirte de parte de todos los que estamos aquí, de todos los fans y de todos los artistas a los que has querido, inspirado y ayudado, que te queremos mucho”, dijo Martin.

En noticias relacionadas, durante su última actuación en Zurich, Coldplay presentó un invitado de super lujo para interpretar juntos “Don’t Panic”. Se trató de nada más y nada menos que de Roger Federer, el ídolo del tenis. Entérate de los detalles por aquí.