Si siempre sentiste que John Wick tenía un pequeño parecido a Spike Spiegel de Cowboy Bebop, eso se debe a que para Keanu Reeves, ese fue el personaje que inspiró absolutamente toda la saga del asesino y mercenario.

Tal y como espinof reporta, la obra de Shinichiro Watanabe fue una de las inspiraciones principales para Keanu al momento de darle personalidad propia al personaje de John Wick.

¿Lo mejor? Que eso no es todo, pues Chad Stahelski, director de las películas es también uno de los fanáticos más grandes de Cowboy Bebop, ya que dice que es su anime favorito.

Hajime Yatate” es el pseudónimo colectivo que utiliza el equipo del estudio Sunrise para firmar sus anime, incluyendo ‘Cowboy Bebop’ y varios animes de ‘Gundam’.

Y mi anime preferido es ‘Cowboy Bebop‘, donde hay esta escena en la que Spike Spiegel muere en unas escaleras, y Hajime Yatate, el creador y director, es una gran influencia para mi, así que por eso termina así la 4ta película”.

– Stahelski

El anime se estrenó en abril de 1998 y desde entonces, se ha convertido en una de las piezas más valiosas de la animación contemporánea.

En noviembre del 2021, Netflix realizó un live-action de la serie y terminó en un rotundo no por parte del público, quien una vez más cuestionó a la plataforma de su necesidad de tener que adaptar animes a vida real.

Sin embargo, eso no afectó en nada al legado de la serie que, hasta el momento, se mantiene intacta en los pasillos de la historia del buen anime.