La guerra entre los conservadores y los videojuegos parece nunca acabar, y ahora, recientemente a través de 3D Juegos, nos enteramos que el Partido Verde tiene en mente continuar con esta incansable batalla.

¿La razón? Todo parece indicar que Marco Antonio Natale Gutiérrez, diputado del Partido Verde Ecologista de México, presentó una propuesta de ley para regular el consumo de videojuegos violentos por menores de edad, en un país donde 19 millones de personas escuchan corridos y canciones relacionadas a narcotraficantes de antaño, 3.2 millones más fueron colocaron a Narcos: México en el Top 1 de Netflix por casi 3 meses, y en donde han habido (registrados) más de 4,000 asesinatos en la república relacionados a la guerra contra el narcotráfico.

Y a pesar de que la problemática es obvia, para el diputado la solución sólo es una: regular los videojuegos violentos, o al menos así lo presentó él en su iniciativa.

 A través de un nuevo “empoderamiento” al Instituto Federal de Telecomunicaciones, Marco Antonio pretende que de ahora en adelante, todos los videojuegos que se anuncien en radio y televisión especifiquen su contenido de violencia, el límite de edad y una advertencia para los padres de familia que son los que compran estos videojuegos.

Desde el 15 de abril del 2008, que plataformas como la PlayStation Store existen en donde tanto niños como adultos, pueden adquirir juegos de manera digital, donde además se suscriben a newsletter que les van enviando promociones y noticias de futuros lanzamientos a sus correos electrónicos.

Mientras que la idea de regular el contenido violento al que exponemos a nuestros hijos está bien, es posible que en pleno 2023, el Instituto Federal de Telecomunicaciones pueda hacer poco para controlar la información que recibimos en el internet.