En su reciente entrevista en The Jeremy White Show, el líder de Megadeth, Dave Mustaine, recordó la historia del thrash metal y cómo se “pone tímido” cuando la gente le elogia por ser el “padrino del metal.” Las conversaciones sobre esto surgieron cuando le preguntaron a Dave si alguna vez tuvo la oportunidad de salir con Eddie Van Halen, ya que ambos están ahora asociados con las guitarras Kramer. Mustaine respondió (vía Ultimate Guitar):

“¿Salí con Eddie? No ¿Le conocía? No. ¿Sabía de él? Sí, por supuesto. ¿Influyó en mi forma de tocar? Probablemente, sin que yo lo sepa, hay un par de truquitos que hacemos”.

“Cuando la gente dice que soy el padrino del metal. Me da vergüenza. Porque mientras yo fui gran parte de ello, también había otras personas. Y me encanta darles crédito a ellos también, ¿sabes? Los chicos de Metallica y yo, no fuimos los únicos al principio”.

En particular, Dave recordó tres bandas que surgieron en los años 80 y cómo nunca consiguieron la gran oportunidad que merecían:

“Había tipos en bandas como Lȧȧz Rockit, que es una banda desconocida. Hirax, que era un grupo… que creo siguen intentándolo, pero nunca tuvieron la oportunidad que necesitaban. Por supuesto, Exodus, gran banda, produjo un gran guitarrista para Metallica. Pero Exodus nunca consiguió que esa gran puerta se abriera para ellos”.

“Y luego tienes otras bandas como Testament, Overkill… Dios mío, hay tantas bandas que son parte de la escena. Ellos vinieron un poco después de mí. Así que a veces siento que tenemos que recordar a todos estos otros tipos. Cualquiera que sea su posición en el esquema de las cosas, por mucho que hayan tenido que ver, creo que es importante que conozcamos esa historia.”

Mientras tanto, en la misma entrevista, el músico de 61 años de edad habló sobre el único escenario futuro en el que la carrera de Megadeth podría terminar. Dijo que esa posibilidad se reduce a que pierda sus capacidades vocales para estar sobre el escenario o en el estudio. Recordemos que ya en el pasado, Mustaine ha luchado contra el cáncer de garganta.

Me siento bien con mi salud y… lo único que sería raro es que alguna vez me viera en la situación de tener que dejar de cantar. Aunque pudiera tocar, si no pudiera cantar – creo que debido a que [Megadeth] se basa en mi voz – no creo que siguiera adelante“.