En los últimos días, Ticketmaster volvió a entrar al ojo del huracán tras la venta de boletos para los conciertos de Taylor Swift en México, la cual incluyó una serie de etapas, las cuales incluyó una fase de verificación de fans, esto con el fin de luchar contra la reventa de boletos.

Sin embargo, miles de fans de Tay-Tay han expresado su frustración en redes sociales debido a que el proceso no les otorgó derecho a compra de boleto, aún cuando dicen haber cumplido con todos los requisitos. Hoy, un boleto para Taylor Swift en México se revende en más de $100 mil pesos mexicanos.

No obstante, existe otro enemigo para los fans, uno que ha existido durante años, y estas son las famosas preventas exclusivas de bancos, como la muy conocida Preventa Citibanamex, que aparta un puñado de boletos en lugares privilegiados, solo para los clientes de Citibanamex.

Profeco acusa que las preventas de bancos para boletos de conciertos son discriminatorias

En una noticia publicada por El País, la Procuraduría Federal del Consumidor parece estar muy al tanto del daño que provocan las preventas exclusivas de bancos, tanto así que las considera “discriminatorias” y “una falta grave al derecho humano del consumo”.

Debido a esto, la Profeco estaría trabajando en una iniciativa que frene las ventas exclusivas de bancos de boletos de conciertos, con el fin de garantizar el acceso a todo el público a dichas ventas, de manera equitativa.

En entrevista con N+, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, expreseó que “lo mismo daría que dijeran que solo le venden boletos a los que tienen ojos verdes, es una discriminación, una falta grave al derecho humano del consumo y a las reglas del mercado, del libre comercio que debe de existir”.

Como todos sabemos, las preventas de bancos son exclusivas para tarjetahabientes, un sector de usuarios muy reducido el cual puede acceder a la venta de boletos para conciertos antes que el resto de la población que también quiere adquirir un boleto.

Al momento se desconocen los detalles de la iniciativa de la Profeco para luchar contra las ventas exclusivas de bancos, pero mientras esta iniciativa se desarrolla, la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para garantizar que cualquier consumidor con boleto comprado, pueda acceder a su respectivo concierto evento, sin tener que ser víctima de la sobreventa de boletos.

Taylor Swift se presentará por primera vez en México los próximos 24, 25, 26 y 27 de agosto de 2023 en el Foro Sol de la Ciudad de México, como parte de su exitosa gira The Eras Tour. Sabrina Carpenter será la invitada especial de todos los conciertos.