Algunos dicen que la discreción es una virtud y el supergrupo de grunge 3rd Secret, conformado por miembros de bandas consagradas; saben bien de qué hablamos. Recientemente, el conjunto lanzó silenciosamente su segundo material de estudio, además del primer sencillo oficial junto con su respectivo video.

View this post on Instagram

A post shared by 3rd Secret band (@3rdsecretband)

3rd Secret es un trío de la realeza grunge, integrado por el bajista Krist Novoselic (Nirvana), el guitarrista Kim Thayil (Soundgarden), y el baterista Matt Cameron (Soundgarden y Pearl Jam) – junto a Bubba DuPree (Void) y las cantantes Jillian Raye (de la banda de Novoselic, Giants in the Trees) y Jennifer Johnson.

Hicieron su sigiloso debut discográfico en abril del año pasado con un esfuerzo homónimo del que se desprenden sencillos como “I Choose Me” o “Rhythm of the Ride”. Ahora, están de vuelta con un nuevo disco de 10 canciones convenientemente titulado ‘2nd 3rd Secret’.

El primer sencillo que se desprende de este nuevo material se titula “Ditch“. Incluye un video oficial, en el que podemos ver al conjunto actuando en directo. Míralo a continuación.

Sobre la conformación del grupo y la grabación de su primer álbum, 3rd Secret mencionó a través de su página web:

En un momento dado, se pensó en tres álbumes individuales que incluyeran diversas contribuciones de los músicos mencionados. Todo parecía posible y las actitudes eran positivas. A finales de 2021, sintiendo que había pasado demasiado tiempo, o simplemente impacientes, Krist y Jillian propusieron 3rd Secret – combinando material grabado en Seattle y en la granja. Y así llegamos a este disco con Jillian y Krist en la portada”.