Del 17 al 19 de noviembre se llevará a cabo una edición más del festival Corona Capital. Sin embargo, ésta entrega será diferente a otras por haber roto su propio record en precio de boletaje, y por haberse convertido en uno de los festivales más caros del mundo.

Y es que a diferencia de otras regiones como Indio, California (Coachella); Somerset, Inglaterra (Glastonbury) o Chicago, Illinois (Lollapalooza); la economía de la CDMX no corresponde con la de estos países de primer mundo.

Es así que la revista Marvin plantea cuán justo es que el festival Corona Capital cobre $12,600 pesos por un abono, en un país donde el salario promedio mensual es de $7,500 pesos.

“(…) $12,600 pesos, que equivalen a casi 61 salarios mínimos (actualmente en $207.44 por día en casi todo el país excepto poblados fronterizos) y que, si bien no nos hace perder de vista que los conciertos NO son una necesidad básica de supervivencia, sí son prueba fehaciente de un mercado que no corresponde a la economía en la que se desarrolla”.

Vía Marvin.

En redes sociales y canales oficiales, OCESA anunció que los abonos generales para el festival Corona Capital habían alcanzado la fase 5, por la que cobran $10,980 pesos. Con cargos incluidos, esa cifra se eleva hasta los $12,600 pesos.

https://twitter.com/CoronaCapital/status/1670832760712314881
Vía Marvin.

Gracias a un comparativo de Código Libre, se puede constatar que Corona Capital es uno de los festivales más caros del mundo, supuestamente por debajo del mítico Coachella. Aunque cabe la pena destacar que hay algunos datos erróneos en la infografía.

Coachella, por ejemplo, arranca la venta de abonos generales en $549 dólares, pero en fase 5 llegan a costar hasta $649 ($11,138 pesos). Mientras tanto, 480 USD solo representan la Fase 4 del Corona Capital. Tomando en cuenta lo anterior, entonces Coachella no es más caro que Corona Capital.

Vía Código Libre.

El festival Corona Capital 2023 se realizará los próximos 17, 18 y 19 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Contará con las actuaciones estelares de Blur, Pulp, The Cure The Pet Shop Boys.