Después de registros anticipados, códigos y mucha molestia, finalmente arrancó la venta de boletos para los conciertos que Taylor Swift dará en México. Sin embargo, los filtros de seguridad parecen no haber sido suficientes, pues a 15 minutos de iniciada la venta esas mismas entradas ya están disponibles en sitios de reventa como StubHub y Viagogo, con precios mucho más inflados que los originales.

Y es que, la primera visita de Taylor Swift a México y Latinoamérica está causando una demanda sin precedentes. Ticketmaster México tuvo que aplicar la dinámica verified fan, en la que hacen una preselección de usuarios (se dice que es al azar y que reciben un código vía SMS) para que la mayor cantidad de fans tengan el privilegio de poder comprar primero en la fila virtual.

Ticketmaster anuncia que además de una medida de contención, la dinámica verified fan “ayuda a filtrar a bots y revendedores y priorizar a que los boletos lleguen a manos de los verdaderos fans”. Pero tal parece ser que eso no fue suficiente, pues los revendedores ya se han hecho de varios boletos, mismos que se ofrecen en sitios de reventa legal.

En Viagogo, un boleto para la sección Platino A (la más cercana al escenario) se está vendiendo en hasta $152 mil pesos. Ese mismo boleto en la venta oficial tenía un precio de $10,450 pesos (más gastos por servicio).

En Stubhub las cosas no son diferentes, pues el precio del boletaje también se ha disparado. En este sitio, filial de Viagogo y operado por eBay; el Platino A se cotiza en $112 mil pesos.

La reventa de los boletos de Taylor Swift no se está dando únicamente en sitios de reventa, pues en redes sociales las ofertas también han comenzado en circular. Las swifties, sin embargo, advierten a otros que no caigan en estafas, pues muchas de las cuentas son de dudosa procedencia y están pidiendo cantidades estratosféricas.

Taylor Swift actuará del 24 al 27 de agosto en el Foro Sol, acompañada por Sabrina Carpenter. Presenta ‘The Eras Tour’, un repaso de toda su carrera artística muy en consonancia con la publicación de las “Taylor’s Versions”, retrabajos de varios álbumes de los que perdió derechos.

https://twitter.com/Hey_Martinez_/status/1668736331739021314?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1668736331739021314%7Ctwgr%5Ea329e98afc8ee426c7f7d42d9bacee036d5b1a01%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Ftendencias%2Ftaylor-swift-en-mexico-revenden-boletos-para-conciertos-en-el-foro-sol-en-mas-de-100-mil-pesos%2F