Desafortunadamente para el DC Universe, la muy anticipada película de ‘The Flash’ se ha convertido en un auténtico fracaso para la compañía, registrando una muy pobre recaudación en taquilla.

De acuerdo a Box Office Mojo, sitio especializado en cifras del box office; hasta el momento ‘The Flash’ tiene una recaudación mundial de $144 millones de dólares. Esta suma se produce después de que la cinta tuviera una de las peores aperturas del DCEU, con $55 millones de dólares.

“La película debería de haberse estrenado con 120 millones de dólares nacionales”– dijo un veterano de la industria que ha trabajado en muchas campañas importantes, vía Variety. “Esto es un desastre sin paliativos”.

‘The Flash’ tuvo un gran empuje de marketing que trató de mantenerse alejado de las controversias de su protagonista, Ezra Miller, en los últimos dos años.

View this post on Instagram

A post shared by The Flash (@dctheflash)

El actor no participó prácticamente en el circuito de prensa de la película, y la primera aparición pública de Miller para ‘The Flash’ se produjo durante la premiere. El marketing de ‘The Flash’ apostó por la historia multiversal de la película, promocionando las versiones de Batman de Ben Affleck y Michael Keaton, la Supergirl de Sasha Calle y el General Zod de Michael Shannon en sus tráilers antes del estreno. Lamentablemente, eso no funcionó, y los múltiples problemas de ‘The Flash’ llevaron a la película al fracaso.

DC está experimentando algunos cambios importantes, ya que James Gunn y Peter Safran han sustituido al antiguo régimen de DC y actualmente están trabajando para poner en marcha su nuevo universo. El Universo DC de Gunn y Safran reinicia efectivamente el antiguo DCEU, lo cual es bueno, ya que el pasado capítulo de la compañía fue muy divisivo, tanto con los fans como con los críticos.

Sin embargo, eso puso a las películas que se produjeron para el DCEU en un aprieto, ya que el público está claramente más interesado en lo que DC ofrecerá en el futuro, empezando por ‘Superman: Legacy’ de 2025. Debido a ello, las películas que Gunn y Safran heredaron están teniendo un bajo rendimiento.

En noticias relacionadas, ‘The Flash’ tampoco ha tenido un buen recibimiento entre la crítica especializada, que la ha reprobado por hacer uso excesivo de cameos y estrellas invitadas, además de no olvidar las polémicas personales del actor Ezra Miller. Entérate de los detalles por aquí.