Finalmente han llegado las críticas especializadas de la esperada película de DC, ‘The Flash’. Tras los primeros elogios de personalidades como James Gunn, Tom Cruise y Stephen King, ¿alcanza ‘The Flash’ el nivel de “una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas”? Bueno, la respuesta es que no del todo ya que ‘The Flash’ alcanzó una puntuación promedio del 72% en el sitio agregador de críticas Rotten Tomatoes.

Owen Gleiberman, de Variety, condenó a ‘The Flash’ por ahogarse en demasiado fanservice e incluir demasiados easter eggs (secretos, trucos y guiños ocultos en fragmentos de obras).

“En The Flash, el multiverso de posibilidades que se abre al jugar con el pasado se convierte en una excusa para lanzar al público todo menos el fregadero de la Baticueva”.

Ross Bonaime, de Collider, opina lo mismo, criticando a ‘The Flash’ por su falta de historia, que se pierde entre la intrusión de tantos de cameos.

“Está bien tener cameos y fanservice, pero la historia tiene que estar ahí para respaldarlos, y no está del todo ahí con The Flash”.

Por su parte, Molly Freeman, de Screen Rant, simplemente no pudo ver más allá del controvertido actor protagonista de ‘The Flash’. En años anteriores, Ezra Miller ha sido acusado de agresión, robo y acoso a menores de edad.

“The Flash es una película de superhéroes del multiverso pasable, pero ninguna cantidad de cameos de DC puede hacer que el público olvide las horribles acciones fuera de la pantalla de Ezra Miller”.

Dirigida por Andy Muschietti (‘It’) a partir de un guión de Christina Hodson, los mundos chocarán en ‘The Flash’ cuando el superhéroe utilice sus poderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Sin embargo, cuando su intento de salvar a su familia altera inadvertidamente el futuro, queda atrapado en una realidad alternativa.

Protagonizada por Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon, Ron Livingston, Maribel Verdú, Kiersey Clemons, Antje Traue y Michael Keaton (de vuelta encarnando a “Batman”), ‘The Flash’ tiene previsto su estreno el 16 de junio.