Trent Reznor, la mente maestra detrás de Nine Inch Nails es conocido por su agudo talento y perspicacia musical, sin embargo; otro aspecto poco conocido del artista es su sentido del humor, y en 2009 lo aplicó para burlarse de toda la industria musical.

El 1 de abril de 2009, Trent Reznor anunció el lanzamiento de un supuesto nuevo álbum de NIN, ‘Strobe Light‘, supuestamente producido por Timbaland y con colaboraciones de Alicia Keys, Justin Timberlake, Sheryl Crow y otros.

Por supuesto, en los años siguientes, Reznor nunca publicó ‘Strobe Light‘ y nunca trabajó con Timbaland ni con ninguno de los artistas que figuraban como colaboradores.

En 2019, celebrando el décimo aniversario del épico trolleo de Reznor, se lanzó una colección de mashups humorísticos bajo el título de ‘Strobe Light’ de Nine Inch Nails. Las canciones, publicadas en una página de Bandcamp no verificada llamada “Seed 9” y promocionadas en la página de Twitter no verificada @seed_nine, fueron creadas presumiblemente por un entregado fan.

El nombre “Seed 9” es probablemente una referencia al álbum de remezclas de NIN de 2014, titulado “Seed Eight”.

La periodista musical Annie Zaleski tuiteó sobre el álbum “Strobe Light”, diciendo que fue avisada a través de varios correos electrónicos misteriosos un par de semanas previas al lanzamiento.

Quizás no hubo ni nunca habrá un disco de Nine Inch Nails con la colaboración de Timbaland pero, gracias a la creatividad incasable de los fans y la ayuda de Internet; podemos darnos una idea de cómo sonaría si existiera. Puedes escuchar el Strobe Light fanmade por aquí.