Con el motivo del lanzamiento de ’72 Seasons’, su más reciente álbum; Lars Ulrich se entrevistó en el podcast “Conan O’Brien Needs A Friend” y, entre otras cosas, el baterista de Metallica habló sobre el futuro del grupo. Los fans pueden estar tranquilos, pues los ídolos del thrash metal planean estar sobre el escenario hasta que su salud así se los permita.

Así, el baterista, que actualmente tiene 59 años de edad, puso de ejemplo a Sir. Paul McCartney (quien a sus 80 años continúa tocando y ofreciendo giras mundiales) y a Mick Jagger, de 79 años (haciendo todos estos sexys contoneos); como inspiración para que Metallica toque otros 20 años, si la suerte está de su lado.

“[Paul] McCartney acaba de cumplir 80 años. Sigue ahí fuera. [Mick] Jagger está haciendo todos esos contoneos sexys de trasero mejor que nunca y conectando. Es inspirador”- añadió Ulrich.

Y creo que mientras los hombros y los cuellos y las rodillas y las espaldas, si siguen funcionando en los cuatro miembros de Metallica, seguiremos haciendo esto con suerte otros 20 años”.

Vía “Conan O’Brien Needs A Friend”.

Sin embargo, Ulrich dijo que aunque no sería el escenario que él querría, sí podría alejarse de Metallica poniendo primero su salud y bienestar. De hecho, refirió que a principios del año 2000, en la época del documental ‘Some Kind Of Moster‘ -que narra las dificultades que vivía el conjunto y cómo las superaron- Ulrich admitió que estaba muy dispuesto a abandonar el proyecto.

“Siento que hay un momento en que podría alejarme de ella. Yo estaba muy dispuesto a alejarme de ella en 01 y 02 cuando toda esa mierda estaba pasando con ‘Some Kind Of Monster‘. Tengo miles de otras cosas con las que puedo entretenerme y que serían creativamente estimulantes”.

“Obviamente, Metallica es mi amor, mi prioridad y lo primero, pero no tengo miedo de lo que voy a hacer con mi vida si todo esto desaparece. Realmente no creo que quiera hacer música una vez que Metallica termine. Espero que dure para siempre”.