‘Los Simpson’ lo volvieron a hacer. En esta ocasión, la longeva serie animada adivinó no uno, si no dos eventos actuales -no relacionados- en uno de sus episodios de la década de los noventa, reafirmando su estatus de clarividentes.

En días recientes, dos hechos aislados sacudieron las tendencias en Internet. Por un lado, la monstruosa campaña publicitaria de la próxima película de ‘Barbie, dirigida por Greta Gerwig y, por el otro, la acusación formal hacia el expresidente Donald Trump por 34 delitos graves de falsificación.

¿Y cómo se relacionan estos eventos, aparentemente inconexos, con ‘Los Simpson’? Pues la serie adivinó ambos escenarios en un episodio de 1994 titulado “Lisa contra Stacy Malibú”. En él, “Lisa Simpson” se esfuerza por que los creadores de Barbie saquen un juguete más feminista que empodere a las niñas.

En un video ampliamente compartido en redes sociales, vemos al presentador “Kent Brockman” abordando la campaña de “Lisa” diciendo:

“Aunque no era habitual dedicar 28 minutos a informar sobre una muñeca, a este reportero le resultaba imposible dejar de hablar. Es una noticia realmente fascinante, amigos. Buenas noches”

Luego, en un giro brusco típico del presentador, “Brockmanconcluye el segmento anunciando que el presidente ha sido arrestado.

“Estoy convencido de que alguien del equipo de Los Simpson es un viajero en el tiempo”, dijo atinadamente un fanático en Twitter.

Mientras tanto, Donald Trump se declaró inocente de 34 cargos de falsificación de registros empresariales. Dijo que, aunque sea condenado, no retirará su campaña presidencial 2024.

‘Barbie’, mientras tanto, será una versión más compleja y consciente de sí misma del personaje clásico de la muñeca, tal y como “Lisa Simpson” lo habría querido. Se estrenará en julio del 2023.