Una nueva animación ha detallado el momento exacto en que el actor Jeremy Renner fue aplastado por su quitanieves de 6 toneladas cerca de su casa en Lake Tahoe, Sierra Nevada, el día de Año Nuevo.

En su primera y emotiva entrevista desde el incidente casi mortal, Renner recordó la terrible experiencia y cómo fue hospitalizado con 30 huesos rotos y un pulmón colapsado.

La simulación, que se vio por primera vez durante su entrevista en ABC News con Diane Sawyer, muestra a Renner manejando un Snowcat Pistenbully 1988, mientras su sobrino, Alex Fries, engancha una cadena del quitanieves a una Ford Raptor que intentaban trasladar a la calle despejada de nieve.

“Yo iba en el snowcat con la camioneta detrás para terminar los últimos 20-30 metros del camino de entrada para llegar a la zona pavimentada”– dijo Renner a Sawyer sobre su misión de limpiar toda la nieve del camino de entrada que conduce a su casa.

Una vez estacionado en la calle, Fries desenganchó la camioneta del quitanieves, mientras Renner empezaba a dar la vuelta en la helada carretera en pendiente.

“Le di la vuelta, correcto”– confirmó Renner. “El gato seguía resbalando en la carretera helada porque estamos en la zona pavimentada pero es todo hielo y seguía resbalándose”.

Preocupado por si su sobrino estaba demasiado cerca de la quitanieves, Renner miró fuera de la cabina, manteniendo un pie dentro mientras ponía el otro en las llantas de acero húmedas del vehículo y olvidándose de poner el freno de mano.

“No deberías estar fuera del vehículo cuando estás operando. Es algo así como conducir un coche con el pie fuera– dijo la estrella de ‘Los Vengadores’. “Es lo que fue y es mi error y pagué por ello”.

Renner dice que el incidente ocurrió muy deprisa, que no lo recuerda todo pero que sabe que su pie resbaló y cayó por el lateral del arado cuando éste empezaba a rodar.

Estuve despierto en todo momento. Es exactamente como imaginabas que se sentiría, es difícil imaginar lo que se siente, pero si miras la máquina y yo estaba sobre asfalto y hielo. Ojalá hubiera estado sobre nieve”.

Renner sufrió más de 30 fracturas en todo el cuerpo, siendo la tibia una de las más complicadas pues hubo que insertarle una barra de titanio para que sanara correctamente. Uno de sus pulmones colapsó, se le perforó el hígado y se le salió un ojo de su órbita.

Jeremy Renner hizo su primera aparición en la alfombra roja tras su accidente con la quitanieves para el estreno de su programa “Rennervations“, el pasado 11 de abril.