Antes de estar al frente de los Foo Fighters, Dave Grohl se sentía bastante cómodo con el hecho de ser el baterista de Nirvana.

Circunstancias desafortunadas lo alentaron a convertirse en el líder de su propia banda que, 30 años más tarde, continúa complaciendo a las masas.

Incluso alguien como Grohl, que nunca buscó el protagonismo; tiene a su modelo a seguir en el selecto grupo de gurús musicales, y no podría ser otro que el icónico Freddie Mercury.

Previo al lamentable fallecimiento de Taylor Hawkins, Foo Fighters solía incluir en sus sets en vivo una reversión de “Somebody To Love” de Queen, con Taylor haciendo su mejor imitación de Mercury, mientras Grohl le sustituía en la batería.

Dicho cover llegó hasta los oídos del mismísimo Brian May, quien dijo sentirse halagado por el detalle.

“Siempre me sorprendió porque él (Hawkins) parecía ser mucho más genial que nosotros. Creo que Taylor Hawkins por sí solo hizo que Queen fuera cool para una nueva generación. Lo sabía todo sobre nosotros… ¡todo!”.

Vía Planet Rock.

Grohl y Hawkins pensaban a menudo de forma lineal, y ambos coincidían sobre la brillantez de Mercury.

El cantante de los Foo cree que todo el mundo con ambiciones en la industria debería ver la actuación de Queen en el Live Aid, para convertirse en un frontman y tomar nota de los ingredientes que hicieron de Mercury un talento extraordinario.

Todas las bandas deberían estudiar a Queen en el Live Aid. Si realmente sientes que esa barrera ha desaparecido, te conviertes en Freddie Mercury. Le considero el mejor frontman de todos los tiempos. ¿Es gracioso? Te imaginas que Freddie era más que humano, pero… ¿sabes cómo controló el estadio de Wembley en el Live Aid de 1985?”.

Vía Ultimate Class Rock.

Algunos artistas pueden sentirse intimidados por tocar ante dos mil personas.

Sin embargo, de alguna manera, Mercury consiguió que un público de 80 mil + los millones que lo veían en casa se sintieran como si estuvieran en un lugar íntimo.

Fue un día que cimentó su legado y capturó a Mercury a la cima del estrellato, poco antes de que contrajera VIH.

Mira la actuación a continuación, que convenció a Dave Grohl de que Freddie Mercury es el mejor frontman de la historia.