Steve Mackey, bajista de Pulp durante los años de mayor éxito de la banda, ha fallecido a los 56 años de edad.

Su esposa, la estilista Katie Grand, anunció la noticia en su perfil de Instagram, escribiendo:

“Después de tres meses en el hospital, luchando con toda su fuerza y determinación, estamos conmocionados y devastados por haberle dicho adiós a mi brillante y hermoso marido, Steve Mackey”.

“Steve ha muerto hoy, una pérdida que me ha dejado a mí, a su hijo Marley, a sus padres Kath y Paul, a mi hermana Michelle y a muchos amigos con el corazón roto. Steve era el hombre con más talento que he conocido, un músico, productor, fotógrafo y cineasta excepcional”.

“Como en vida, era adorado por todos los que se cruzaron en su camino en las múltiples disciplinas creativas que conquistó. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todo el personal del NHS que trabajó incansablemente por Steve. Lo extrañaremos mucho”.

Mackey se unió a Pulp en 1989 y colaboró por primera vez en su tercer álbum, ‘Separations’. Posteriormente tocó en todos sus álbumes de estudio, incluidos ‘Different Class’ y ‘His ‘n’ Hers’, que se consideran los puntos álgidos de la escena britpop de mediados de los noventa.

Pulp hizo una pausa en 2002, pero volvió a actuar en directo por todo el mundo en 2011 y 2012. En 2013 publicaron una última grabación, una actualización de un demo llamado ‘After You’.

En octubre de 2022, Mackey anunció que no se uniría a Pulp para su última serie de conciertos de reunión en el verano de 2023.

“Estoy excepcionalmente orgulloso del cuerpo de trabajo que hemos creado juntos … sin embargo, he decidido continuar con el trabajo en el que estoy comprometido: música, realización de películas y proyectos de fotografía“- deseó lo mejor a la banda y dio las gracias a la “increíble base de fans” del grupo.

En un comunicado publicado en redes sociales tras su muerte, Pulp lo describió como un “querido amigo” y lo retrató haciendo senderismo en los Andes durante la reunión del grupo en 2012.

“Steve sugirió que fuéramos a escalar … Así que lo hicimos y fue una experiencia completamente mágica. Mucho más mágica que quedarse mirando la pared de la habitación del hotel todo el día… Steve hizo que las cosas sucedieran. En su vida y en la banda. Y nos gustaría mucho pensar que ahora está de vuelta en esas montañas, en la siguiente etapa de su aventura“.