El ex miembro de ‘Jackass’, Bam Margera, se enfrenta a un cargo de violencia doméstica después de un arresto el jueves en el condado de San Diego.

El hombre de 43 años supuestamente pateó a una mujer en una casa en el bloque 25000 de Jesmond Dene Rd. en un área incorporada de Escondido, California, según información recopilada por la revista People.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana. Margera, cuyo nombre real es Brandon Cole, fue arrestado e ingresado en el Centro de Detención de Vista por lesiones corporales a un cónyuge actual o anterior, cohabitante, pareja o compañera.

Fue puesto en libertad el viernes justo después de la 1 p.m. después de pagar una fianza de $50 mil dólares (unos $900 mil pesos mexicanos).

El teniente Ryan Wisniewski, del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, dijo a People que de todas maneras Margera deberá comparecer ante el tribunal este jueves. El fiscal de distrito podría optar por reducir o retirar los cargos en la audiencia, opinó Wisniewski.

La ex estrella de ‘Jackass’ y ‘Viva La Bam’ ha tenido un año difícil, con varias sesiones de rehabilitación y una batalla pendiente por divorcio y custodia de su hijo.

De acuerdo a los datos del Centro Nacional de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (con fecha de corte al 30 de noviembre de 2022), al menos 112 mil 300 mujeres han sido víctimas de violencia en México.

El Informe de Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (con fecha de corte al 30 de noviembre de 2022) señala que las mujeres abarcan el 33.2% de víctimas de delitos en el país y las lesiones dolosas contra ellas representan un 55.4%.

Las mujeres son las principales víctimas de violencia familiar en el 70.7% de los casos. El 80.2% de las víctimas refieren ser agredidas por un hombre y en el 42.26% de los casos es el cónyuge o la pareja actual. Seguida por la ex pareja con el 21.52%, de acuerdo al Banco de Datos.

Los delitos contra la libertad y seguridad sexual también alcanzan cifras altas a nivel nacional. Según el INEGI, después de la violencia psicológica, la violencia sexual es la que más sufren las mujeres en México.

Si sufres de violencia de género y vives en la Ciudad de México comunícate a la Línea Mujeres (55 5658 1111, opción 3) o al 765 para recibir contención. Si vives en el resto del país, las líneas de atención nacionales son 911 y 089.