Años y años de locuras, bromas y diversión terminaron en una desagradable demanda pues Bam Margera, ex-miembro de Jackass; ha iniciado un proceso judicial en contra de Johnny Knoxville y compañía, alegando despido injustificado y tortura psicológica.

Recientemente, el equipo de ‘Jackass’ logró los titulares cuando se anunció que Margera, bromista estelar y miembro fundador de la franquicia; había sido apartado de ‘Jackass Forever’, la cuarta y posiblemente última película derivada del reality show.

Las razones en torno a su despido fueron altamente especuladas; no obstante, ahora trasciende que fue sujeto a un “acuerdo de bienestar”, que lo dejó fuera de su propio proyecto.

Según un comunicado oficial (vía Cinema Blend), Margera presentó una demanda contra Paramount Pictures; MTV; Jeffrey Tremaine; Philip John “P.J.” Clapp (Johnny Knoxville); Adam H. Spiegel (Spike Jonze); Dickhouse Entertainment; Gorilla Flicks y otros:

-Para buscar reparación por el trato inhumano, abusivo y discriminatorio de los demandados hacia el demandante Margera, y por su despido injustificado de la franquicia ‘Jackass’ que él creó.

Además de buscar una compensación millonaria, Margera también persigue una orden judicial que impida el estreno de ‘Jackass Forever’ el 22 de octubre.

La tensión entre todas las partes responde a un supuesto “acuerdo de bienestar”, en el que Margera accedía a practicarse pruebas anti drogas aleatoriamente. Dice que cumplió al pie de la letra con el convenio; sin embargo, el equipo de ‘Jackass’ no piensa lo mismo.

El trato inhumano de Paramount hacia Margera no puede ser tolerado. Se le hizo soportar tortura psicológica en forma de un falso Acuerdo de Bienestar, y luego, en última instancia; se le despidió por su condición de clase protegida debido a su condición médica, y sus quejas sobre la conducta discriminatoria de los demandados hacia él.

Eric M. George, abogado de Bam Marguera vía Cinema Blend.

Mientras todo se mantenga, ‘Jackass Forever’ debutará en cines el 22 de octubre. Lo más probable es que Margera no pagará por verla.