Nunca nos vamos a aburrir de descubrir que los dioses de la música que tanto amamos, tienen pasados tan terrenales como los nuestros. Tomemos por ejemplo el de Tom Morello, quien antes de convertirse en una de las guitarras más prodigiosas del mundo, fue uno de los bailarines exóticos más cotizados de Los Ángeles.

Si bien Tom ha sido uno de los favoritos del pueblo desde que se unió a Rage Against the Machine en el ’91, su activismo lo ha llevado a convertirse en un campeón de la gente gracias a su congruencia y verdadera entrega por las causas que atañen al progreso social.

Tan sólo el año pasado, algo que para muchos podría ser considerado como un “pasado vergonzoso“, fue puesto en estandarte cuando Morello salió a marchar junto a los más de 2,000 protestantes que exigían derechos y regulaciones al empleo digno de los trabajadores sexuales de la ciudad de Los Ángeles.

Entre ellos, se encontraban los strippers, quienes a diferencia de los escorts, se limitan a bailar, sin embargo, la falta de regulación en ese ámbito lleva a que muchos “patrones”, terminen prostituyendo a muchos de sus empleados con tal de sacar comisiones y ganancias más grandes.

Así que a raíz de todo esto, el músico decidió compartir un poco de sus orígenes:

“Después de que me gradué de Harvard, simplemente no podía conseguir trabajo y no tenía para comer. Así que empecé a agarrar trabajos de lo que sea. ¿Uno de ellos? Ser stripper en despedidas de solteras y sólo puedo decirles que gracias a Dios que no existía Youtube.

La verdad hacía muy buen dinero de eso y uno tiene que hacer lo que tiene que hacer”.

– Tom Morello

¿Tienes algún trabajo del que te hayas arrepentido en tu juventud? Pues bueno, deja de hacerlo, porque así como Tom lo toma con orgullo, nadie debería avergonzarse de dónde comenzó. ¡Alto ejemplo, Morello!

En otras noticias, The Killers covereando “Where the Streets Have No Name” de U2.