U2 se prepara para ofrecer una serie especial de conciertos en un nuevo recinto de Las Vegas con una salvedad: el baterista fundador, Larry Mullen Jr; estará ausente, siendo la primera vez que el conjunto actúe sin él, anunciaron los rockeros irlandeses el domingo (12 de febrero).

La banda se prepara para ofrecer la residencia U2:UV Achtung Baby Live at the Sphere, una serie de espectáculos en el nuevo MSG Sphere en Venetian, que celebrarán su álbum de 1991 ‘Achtung Baby’.

U2 será el primer grupo que actúe en el recinto y, como Mullen Jr., de 61 años, sigue recuperándose de una operación no revelada, el baterista de Krezip, Bram van den Berg, de 40 años, le sustituirá durante los conciertos.

“Vamos a necesitar todo lo que tenemos para acercarnos a The Sphere sin nuestro compañero de banda; pero Larry se ha unido a nosotros para darle la bienvenida a Bram van den Berg, que es una fuerza en su propio derecho– dijo la banda en su declaración acerca de invitar al músico holandés a tocar la batería.

“El concierto de Sphere lleva mucho tiempo preparándose. No queremos defraudar a nadie, y menos aún a nuestro público… la verdad es que les extrañamos tanto como ustedes a nosotros… nuestro público siempre ha sido el quinto miembro de la banda”.

Vía Billboard.

“MUY emocionado por esta oportunidad de unirme a Bono, The Edge y Adam en el escenario de Las Vegas. Son unos zapatos muy grandes que llenar, pero Larry y la banda me han apoyado mucho, ¡¡¡no puedo esperar!!!”– dijo Van der Berg a través de Instagram.

Para muchos, la elección del baterista holandés es completamente inverosímil, ya que no se trata de un músico que esté “en la liga” de U2, en cuanto a fama respecta. Hasta apenas hace unos meses su única responsabilidad era ser el baterista de Krezip, proyecto que so formó por allá de 1997 como una banda de covers y al que Van Den Berg se unió hasta el 2006. Se separaron durante 10 años y regresaron en 2019. Con ellos, ha grabado 3 álbumes de estudio.