En una época post-pandemia en la que la economía del mundo del arte, la industria de la música y la del cine parecen no haberse regulado todavía, existen muchos nombres que al parecer, han hecho millones y millones de millones tan sólo en el transcurso de los 365 días del 2022.
¿Quieres conocer sus nombres? Pues una vez más, Forbes se ha dedicado a la tarea de buscar quienes han sido los que más han ganado en estos tiempos complicados.
Con proyectos musicales reviviendo gracias a series y otras películas, como lo han sido giras de regresos y despedidas, existen artistas como Genesis y Sting, quienes vendieron sus catálogos por cantidades exhorbitantes a nuevas casas disqueras, luego de terminar sus contratos y aventarse a explorar la vida sin la necesidad de girar.
¿Otros? Viajando y tocando. Vean por ejemplo a los Rolling Stones que le recordaron a Bad Bunny que rock mata reggaetón con una ganancia de $98 millones de dólares, dejando al conejo malo abajo por $10 millones.
¿Quieres ver la lista? Checa por acá quienes se colaron de último momento, porque si pensabas que James Cameron no lo haría con Avatar, estabas muy equivocado.
Ahora, no te confundas, esta es la lista de los mejores pagados, ¿pero la de los más ricos en general? Por acá te los dejamos:
Los 10 artistas mejor pagados de 2022
- Genesis – $230 millones
- Sting – $210 millones
- Tyler Perry – $175 millones
- Trey Parker y Matt Stone – $160 millones
- James L. Brooks y Matt Groening – $105 millones
- Brad Pitt – $100 millones
- Rolling Stones – $98 millones
- James Cameron – $95 millones
- Taylor Swift – $92 millones
- Bad Bunny – $88 millones
En otras noticias, así fue el montaje del escenario de Rihanna del medio tiempo del Super Bowl.