Todos sabemos que hasta las mejores bandas del mundo tienen una pequeña mancha en su expediente. Es decir, hablamos de bandas llena-estadios que tuvieron algún tropiezo, un mal momento, una mala canción o, incluso, un mal disco. Como Metallica.

Hoy, la revista Rolling Stone ha incluido al polémico St. Anger en su nueva lista de los 50 discos “legítimamente” horribles de bandas brillantes.

El disco, lanzado originalmente en 2003 (hace exactamente dos décadas), des conocido por haber marcado básicamente un antes y un después para el universo de Metallica (llámese banda y fans), demostrando que hasta los nombres más pesados del rock y el metal pueden convertir la ambición y la arrogancia en un producto digno del bote de basura.

Y bueno, el sentimiento en torno al odiado disco St. Anger de Metallica es global, de eso no hay duda. Pero hoy, la revista Rolling Stone lo ha hecho oficial, con una controversial lista que incluye más nombres legendarios como Prince, Paul McCartney, Elton John, Bob Dylan y hasta The Velvet Underground.

St. Anger es el octavo disco de estudio de Metallica, llegó seis años después su antecesor ReLoad de 1997 y se convirtió en el primer álbum de la banda tras la partida de Jason Newsted, y que a su vez dio la bienvenida a Robert Trujillo, hoy en día el bajista que más años ha permanecido en la banda.