Guns N’ Roses se involucró este fin de semana en la Carrera de las 500 Millas de Daytona patrocinando un coche que representaba al Legacy Motor Club.

El vehículo, que lucía el logotipo de los legendarios rockeros de Los Ángeles en la carrocería, fue conducido por Erik Jones el pasado 19 de febrero. Desgraciadamente, en la vuelta 82, se vio implicado en un accidente múltiple y tuvo que abandonar la carrera.

Según el sitio web oficial de la NASCAR, otro piloto, Tyler Reddick, perdió el control mientras circulaba por el carril exterior tras ser golpeado por Kevin Harvick, lo que provocó el choque en cadena en el que se vieron implicados varios pilotos.

Un día después de la carrera, el 20 de febrero, el líder de Guns N’ Roses, Axl Rose, declaró a través de redes sociales:

“La carrera fue emocionante. Erik Jones lo estaba haciendo genial. ¡Fue una m*erda que lo sacaran! Ha sido genial formar parte de un evento tan grande e histórico. Todo lo mejor para el Legacy Motor Club. Gracias a ellos y a todos en la NASCAR por dejarnos formar parte de su mundo”.

Mientras tanto, ayer (21 de febrero), Guns N’ Roses anunciaron una gran gira mundial que tendrá lugar entre el verano y el otoño de este mismo año.

El tour comenzará el 5 de junio en Israel y continuará por España, Bélgica, Dinamarca y otros países europeos antes de que GN’R llegue al Reino Unido. Después, harán lo propio durante el tramo norteamericano del tour, de agosto a octubre.

También se rumora con fuerza que la banda actuará en el Festival de Glastonbury, que se celebrará del 21 al 25 de junio. Durante una entrevista reciente en su programa de radio Three Chords & The Truth de SiriusXM, el bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan, declaró: “Glastonbury será icónico para nosotros”, lo que podría haber sido una confirmación accidental de su participación en el emblemático evento de Worthy Farm.