La icónica “November Rain” de Guns N’ Roses sigue siendo una de las baladas más poderosas del rock & roll y, ahora, treinta años después de su lanzamiento original; se ha reeditado con un nuevo cambio de imagen, cortesía del principal productor de Porcupine Tree, Steven Wilson, y de una orquesta de 50 músicos que grabaron nuevas partes para la legendaria canción, dirigidas y arregladas por el compositor Christopher Lennertz, ganador del Grammy y nominado al Emmy.

La versión mejorada de “November Rain” se ha extraído de los épicos sets de ‘Use Your Illusion’ 1 y 2, que llegarán el 11 de noviembre a través de UMG para celebrar el 30º aniversario de los dos álbumes, que tuvo lugar en septiembre del año pasado.

Hablando de la nueva versión de “November Rain” en septiembre, Steven Wilson señaló:

“Mi mezcla de una versión totalmente orquestada de la eterna ‘November Rain’ de Guns N’ Roses aparecerá en la recién anunciada reedición del 30º aniversario de ‘Use Your Illusion'”.

“La nueva versión de 2022 es la misma interpretación que la original, y mezclada fielmente a la versión establecida, pero con una orquestación recién grabada que sustituye a los sonidos sampleados que se utilizaron en su momento”.

Vía Loudersound.

Además de elegantes remasterizaciones y versiones nuevas e inéditas de los clásicos de ‘Use Your Illusion’ 1 y 2, los box sets también incluirán temas raros en directo de la época; un libro de tapa dura de 100 páginas; una réplica de la carpeta del club de fans de Conspiracy Inc. con tarjeta de socio; réplicas de los boletines del club de fans; 10 litografías de “doble diseño”; 7 impresiones fotográficas de la banda; cuatro réplicas de pases de tela para la gira de Use Your Illusion; una réplica de la entrada del concierto del Ritz Theatre de 1991; un nuevo póster de la banda y mucho más.

Escucha la nueva versión de “November Rain” a continuación.

En noticias relacionadas, ¿sabías que, al momento de su composición, nadie creía en el potencial de “November Rain” más que Axl Rose? Te contamos la historia del clásico de las power balladas por aquí.