Panic! at the Disco, la banda de pop-rock formada en Las Vegas hace casi 20 años y que poco a poco se convirtió en el vehículo en solitario de su líder, Brendon Urie; anunció hoy (24 de enero) que el grupo se disolverá tras su próxima gira europea.

Urie dice que él y su esposa están esperando a su primer hijo y que pondrá fin a este capítulo de su vida para centrarse en su familia y, con ello, Panic! At The Disco dejará de existir.

La gira final comienza en Viena el 20 de febrero y concluye en Manchester, Inglaterra, el 10 de marzo. A través de redes sociales, Urie compartió un comunicado oficial que dice:

“Bueno, ha sido un viaje infernal… Creciendo en Las Vegas nunca podría haber imaginado a dónde me llevaría esta vida. Tantos lugares por todo el mundo, y todos los amigos que hemos hecho por el camino”.

“Pero a veces un viaje debe terminar para que comience uno nuevo. Hemos estado tratando de mantenerlo para nosotros mismos, aunque algunos de ustedes pueden haber oído .. Sarah y yo esperamos un bebé muy pronto. La perspectiva de ser padre y ver a mi esposa convertirse en madre es a la vez humilde y emocionante. Espero con impaciencia esta nueva aventura”.

“Dicho esto, voy a poner fin a este capítulo de mi vida y centrarme en mi familia. Panic ! At The Disco dejará de existir”.

“Gracias a todos por su inmenso apoyo durante estos años. Me he sentado aquí tratando de encontrar la manera perfecta de decir esto y realmente no puedo expresar con palabras lo mucho que ha significado para nosotros. Tanto si han estado aquí desde el principio como si acaban de descubrirnos, ha sido un placer no sólo compartir el escenario con tanta gente con talento, sino también compartir nuestro tiempo con ustedes. Estoy deseando veros a todos en Europa y el Reino Unido para una última actuación juntos”.

“Los quiero. Los aprecio. Gracias por existir”.

Vía redes sociales.

Panic! At The Disco publicó siete materiales discográficos y se formó en 2004, cuando Urie y sus co-fundadores Ryan Ross, Spencer Smith y Brent Wilson estaban en la escuela.

Su primer álbum, ‘A Fever You Can’t Sweat Out’, se publicó al año siguiente impulsado por el exitoso sencillo “I Write Sins Not Tragedies”, que les lanzó rápidamente al estrellato. El esfuerzo fue certificado triple platino y el grupo arrasó en los MTV Video Music Awards del año siguiente.

Sin embargo, Wilson abandonó la banda antes del lanzamiento de su segundo trabajo, ‘Pretty. Odd’. Smith hizo lo propio en 2015 y, poco después, la banda se convirtió en el proyecto en solitario de Brendon Urie.

Con Urie como único miembro constante de la banda, no está claro cuál será la diferencia entre Panic y sus futuros proyectos, pero al parecer considera que el nombre ya no es representativo y, a sus 35 años, ha decidido que es hora de dejarlo.