La cuenta oficial de Kanye West en Twitter ha sido bloqueada tras publicar un tuit antisemita, según informó BuzzFeed News y confirmó posteriormente Pitchfork.

El tuit completo, según informan BuzzFeed News y The Hollywood Reporter, decía:

“Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a ir a la muerte con 3 sobre el pueblo judío. Lo curioso es que no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos”.

“Ustedes han estado jugado conmigo y tratan de censurar a cualquiera que se oponga a su agenda”

Vía redes sociales.

La plataforma de redes sociales eliminó el tuit poco después de que West lo publicara por violar sus normas y directrices. Actualmente hay un aviso de Twitter en el lugar del tuit que dice: “Este tuit ha violado las normas de Twitter”.

Aunque la cuenta de Twitter de West sigue actualmente activa, un portavoz de la compañía dijo a Pitchfork que “la cuenta había sido bloqueada por violar las políticas de Twitter.”

La Liga Antidifamación (ADL) también se pronunció contra el tuit de West a través de redes sociales, publicando una breve declaración abordando el “peligroso” comentario.

El comportamiento exhibido esta semana por @kanyewest es profundamente preocupante, peligroso y antisemita, punto”, escribió la ADL. “No hay excusa para su propagación de consignas supremacistas blancas y el clásico #antisemitismo sobre el poder judío, especialmente con la plataforma que tiene“.

Vía redes sociales.

La acción de Twitter se produce apenas un día después de que Meta restringiera la cuenta de Instagram de West, bloqueando al músico para que publique nuevos contenidos, comente y envíe mensajes, según las directrices de su política de violación. Meta no especificó, sin embargo, qué contenido fue eliminado de la cuenta de West.

El rapero había publicado anteriormente capturas de pantalla de supuestos textos con Sean “Puffy” Combs en Instagram. En un post visto por Pitchfork, subtitulado con “Jesús es judío”, el rapero decía:

“Te usaré como ejemplo para mostrar a los judíos que te dijeron que me llamaras que nadie puede amenazarme o influenciarme”.

Vía redes sociales.

El post ya no está en la cuenta de West. Más tarde, West se dirigió al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en Twitter, diciendo “¡Cómo me has echado de Instagram!”. El post incluía una foto antigua de West, Zuckerberg y otros.

En marzo, la cuenta de Instagram de West fue suspendida durante 24 horas tras publicar un insulto dirigido al presentador de The Daily Show, Trevor Noah.

Kanye West ha estado lidiando con reacciones negativas desde la semana pasada ya que muchos, incluyendo algunos de sus amigos y asociados; lo criticaron por las camisetas que uso durante la Semana de la Moda en París, que utilizaban un lema para invalidar el movimiento Black Lives Matter.