Hay pocas personas tan acreditadas en la escena del rock como Dave Grohl ya que, como muchos sabrán, no formó parte de una sino de dos de las agrupaciones más importantes del género: como baterista de Nirvana y, después, como líder de Foo Fighters.

Así que cuando Grohl recomienda un álbum, se le hace caso, especialmente cuando su recomendación viene acompañada de grandes elogios, incluso considerada por muchos como la banda de punk más influyente de todos los tiempos.

El álbum en cuestión es ‘R.O.I.R.’ de Bad Brains y es posiblemente la mejor destilación de la escena punk de D.C. que jamás hayas podido escuchar. Sin embargo, como un verdadero punk, asegurar el disco ha resultado ser un trabajo duro dado que es un oscuro bootleg (pieza no oficial) de punk.

El álbum tiene varios nombres, pero Grohl se refiere a él simplemente como ‘R.O.I.R’, que bien podría pasar como una cinta en vivo original.

“Los álbumes de estudio de Bad Brains son geniales, pero para mí ‘R.O.I.R’, este bootleg no oficial, es el que más se acerca a capturar su sonido en directo en una cinta”, recordó Grohl al hablar con NME.

Vía NME.

“Vivía en DC a principios de los 80”, dijo Grohl, “y me metí en la escena del hardcore, pero nadie me impresionó tanto como Bad Brains”

“Nunca, nunca, nunca, he visto a una banda hacer algo siquiera parecido a lo que Bad Brains hacía en directo”.

Vía NME.

Sin embargo, no fue la intensidad de la banda lo que enamoró a Grohl, si no la extraordinaria conexión que tenían con su público. En sus palabras:

“Estaban conectados de una manera que nunca había visto antes. Me hicieron estar absolutamente decidido a convertirme en músico, básicamente cambiaron mi vida, y cambiaron la vida de todos los que los vieron”.

Vía NME.

.