Desde 1993, ‘The Nightmare Before Christmas’ se ha convertido en un clásico de la temporada decembrina no sólo en los EE.UU., sino en todo el mundo por la nostalgia que nos trae de nuestra infancia, y la maravillosa estética que Burton logró plasmar en esa magnífica obra del stop motion dirigida por Henry Selick.

Hoy, a través de comicbook, nos enteramos que el director ha sido nuevamente cuestionado respecto a si una segunda película podría ser posible. Sin embargo, a casi 10 años del estreno de la original, Burton no parece tener mucho interés en desarrollar un seguimiento a la fantástica historia de Jack.

¿La razón? Tal y como Tim comentó en una entrevista para Collider, tanto el estudio como los directivos detrás del proyecto, siempre quisiera que se apostara por una segunda película. Sin embargo, la única condición que Burton pedía era que siguiera el formato de stop motion, cosa que para los productores resultaba exageradamente caro, y nadie quiso seguir adelante con la idea pues de entrada, el CGI comenzaba a dominar la industria a pasos agigantados.

Si bien, Henry Selick, director de la película, estaría dispuesto a realizar aunque sea un cortometraje a manera de celebración por la relevancia cultural que la película consiguió, él mismo confirma que de no tener al creador de la historia, Tim Burton, de su lado, no existe manera de realizar absolutamente nada.

En otras noticias, existen secuelas que nunca pasarán, y existen secuelas que están próximas a terminarse y por ello, hasta las versiones piratas les sacan. Checa cómo le fue a este intento de ‘Joker‘ que no tuvo permisos ni autorización de Warner.