La película dirigida por Vera Drew titulada The People’s Joker, ha sido retirada del Festival de Cine de Toronto luego de que DC y Warner Bros., interpusieran una demanda por violación de derechos de autor.

La noticia llega a través de Cos, quienes comparten que la película cuya narrativa está basada en una parodia del Joker original, pero en un personaje trans que termina convirtiéndose en una versión queer de Harley Quinn, jamás se acercó ni al estudio ni a DC para poder negociar ninguna especie de licencia que autorizara el uso paralelo de imagen de los personajes.

Si bien, se cuenta que la película es bastante buena, la realidad es que pocos han tenido la oportunidad de verla debido a que por su naturaleza, pocos están dispuestos a proyectarla. Sin embargo, la directora parece estar lista para enfrentar los contratiempos:

Si bien, Joker: Folie à Deux ya se encuentra en rodaje y Joaquin Phoenix dará vida a una nueva película del personaje junto a Lady Gaga, el ojo está puesto en todo lo que tenga que ver con el caballero de la noche para no perder el hype de esta secuela.

¿Quieren ver el teaser? Chéquenlo por acá:

En otras noticias, DC revela el verdadero nombre del ‘Joker’ y es el mismo al de un famoso rock star.