Todavía faltan algunos meses para que Black Panther: Wakanda Forever’ llegue a salas de cine, y que siga contándonos la historia del pueblo del rey “T’Challa”.

Es en esta temporada, cuando el Universo Cinematográfico de Marvel se pone de manteles largos, vale la pena repasar el catálogo de la compañía que cada vez se hace más grande, considerando que estamos a punto de entrar en las fases 5 y 6 de la compañía.

Por supuesto, cada quien tendrá su propia opinión de las 29 películas que el MCU tiene en su haber.

Sin embargo, si de generalidades hablamos, la información de iMDB suele ser de gran utilidad.

A continuación, tomando en cuenta el marcador de iMDB; te presentamos las 10 peores películas en la historia de Marvel (hasta el momento).

10. Iron Man 3 – 7.1

La última película de la trilogía de “Tony Stark” sigue siendo una de las entradas más controvertidas del UCM. La principal fuente de angustia es el importante giro argumental de ‘Iron Man 3’ que implica el “Mandarín”, uno de los villanos más famosos de Iron Man en los cómics y que en la película, simplemente pierde importancia.

9. Thor – 7.0

La película transcurre en la Tierra durante gran parte de su duración, minimizando así la construcción del mundo de Asgard dentro del UCM. La trama es bastante simple y, aunque un poco aburrida a veces, en última instancia sirve para proporcionar una base sólida para “Thor” y sus películas posteriores.

8. Ant-Man and the Wasp – 7.0

A pesar de sus puntos fuertes, ‘Ant-Man and the Wasp‘ sufre en su ubicación en la línea de tiempo del UCM. Estrenada entre ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’, el propósito principal de la película era introducir el método de viaje en el tiempo que se utilizaría durante ‘Endgame’, en lugar de contar una historia independiente.

7. Captain America – 6.9

El debut de “Steve Rogers” en ‘Captain America: The First Avenger’ fue un fuerte comienzo en la franquicia. Sin embargo, la película se queda corta en comparación con las dos últimas entregas de la trilogía del Capitán América, ambas muy bien valoradas por los fans en IMDb.

6. Iron Man 2 – 6.9

‘Iron Man 2’ sigue confiando en la misma fórmula y no hizo progresar al personaje de “Tony Stark” tanto como los fans querían. Sin embargo, la secuela siguió demostrando por qué Robert Downey Jr. merece ser el rostro central del UCM y presentó la interpretación de Scarlett Johansson de “Natasha Romanoff” con un estilo épico.

5. Captain Marvel – 6.8

La interpretación de Brie Larson como “Carol Danvers” es excelente, pero el estreno de una película de orígenes entre ‘Infinity War’ y ‘Endgame’ saboteó significativamente las posibilidades de la Capitana Marvel de convertirse en una favorita de los fans.

4. Thor: The Dark World – 6.8

En lo que respecta a los proyectos del UCM, ‘Thor: The Dark World’ suele ser citada como la más aburrida. La segunda entrega de la serie de películas del Dios del Trueno decepcionó a los fans con una trama olvidable y un villano que carecía de la profundidad que los fans están acostumbrados a ver.

3. Black Widow – 6.7

Como querida miembro de los Vengadores, “Natasha Romanoff” debería haber tenido su propio proyecto en solitario antes de su muerte en ‘Endgame’. La “Viuda Negra” de 2021 entrega este proyecto demasiado tarde, lo que acabó perjudicando la recepción de la película entre los fans.

2. The Incredible Hulk – 6.6

A estas alturas del UCM, es difícil recordar que Mark Ruffalo no siempre fue “Bruce Banner”. Tras el éxito de ‘Iron Man’,‘ The Incredible Hulk’ pretendía continuar el desarrollo del UCM. Fue ampliamente criticada por su poca profundidad narrativa y es la película de Marvel menos taquillera hasta la fecha.

1. Eternals – 6.3

La película del UCM peor valorada en IMDb es ‘Eternals’. Aunque trató de romper el molde de la compañía, no logró ofrecer una trama cohesiva. Muchos elementos de ‘Eternals’ simplemente no tenían sentido en el contexto del UCM, especialmente su falta de implicación en la Saga del Infinito después de que “Thanos” les arrebatara la mitad de la vida.