El próximo año, el álbum clásico de Pulp, ‘This Is Hardcore’, cumplirá su 25 aniversario y, para celebrar la ocasión, el conjuntó inglés ofrecerá sus primeros shows en 10 años.

Por lo menos así lo ha adelantado -de manera informal- el líder Jarvis Crocker, en una reciente sesión de preguntas y respuestas. “El año que viene, Pulp dará algunos conciertos”, dijo.

Cocker estaba hablando en una charla organizada por The Guardian sobre su nuevo libro de memorias, ‘Good Pop, Bad Pop’; cuando un fan le preguntó sobre el misterioso clip que publicó en Instagram el pasado 20 de julio.

En el vídeo en cuestión, las palabras “What exactly do you do for an encore?” aparecen sobre un fondo negro. Como muchos recordarán, la misma línea forma parte del sencillo “This Is Hardcore”, algo que Cocker se aseguró de señalar en su respuesta.

“Fue deliberadamente críptico”, dijo el músico de 58 años de edad. “Es una línea de ‘This Is Hardcore’… ¡El próximo año Pulp dará algunos conciertos!”. Haciendo eco de la emocionante noticia, el baterista Nick Banks confirmó a través de redes sociales:

“Hola amigos, como era de esperarse, todo se ha vuelto un poco loco por aquí. Los detalles del concierto se revelarán en su debido momento. Mantengan la calma, abracen sus discos de #Pulp, y sueñen con volverse locos en algún momento del 2023″.

Vía redes sociales.

Cuándo y dónde tendrán lugar estos conciertos aún no ha sido revelado, pero si una reunión de Pulp ocurre en 2023, marcará las primeras actuaciones en vivo de la banda desde 2012.

Aquel mismo año compartieron un único sencillo titulado “After You”, mientras que su último material discográfico fue ‘We Love Life’, del 2001.

El pasado mes de octubre, Cocker compartió el LP en solitario ‘CHANSON d’ENNUI TIP-TOP’, un álbum en francés que sirvió de acompañamiento a la película de Wes Anderson, ‘The French Dispatch’.

Formada inicialmente por un Cocker de tan sólo 15 años en 1978, la banda de Sheffield pasó por varios cambios de alineación antes de encontrar el éxito comercial a principios de la década de 1990 como parte de la escena britpop.

Su álbum ‘His ‘n’ Hers’, de 1994, fue nominado al Mercury Prize, pero fue su continuación, ‘Different Class’, de 1995, la que colocó importantes éxitos en las listas globales de popularidad, como “Disco 2000”, “Common People” y “Sorted for E’s & Wizz”.

En noticias relacionadas, Jarvis Cocker pisará territorio nacional el próximo mes de septiembre, como parte del evento literario Hay Festival 2022 en Querétaro.

El músico participará como invitado especial de la editorial Sexto Piso, con quienes desplazará su libro ‘Good Pop, Bad Pop’ de manera local.

Disco 2000: Pulp y el “pop borracho” para los marginales - La Tercera